Siguen los recortes: Gobierno de Milei oficializó la privatización de Correo Argentino
"Se privatizará, o se concesionará, o se transferirá a los empleados, cualquiera de las formas en que pueda hacerse", planteó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Tras el anuncio de la desregulación del servicio de correos, el Gobierno de Javier Milei blanqueó su plan para privatizar el Correo Argentino.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que la intención del Gobierno es la privatización de la empresa Correo Argentino y planteó tres escenarios posibles.
"En el caso del Correo es evidente, por ejemplo, en encomiendas tiene solo un 17% de participación del mercado por lo que queda clarísimo que es una actividad que puede hacer el sector privado. Se privatizará, o se concesionará, o se transferirá a los empleados, cualquiera de las formas en que pueda hacerse", planteó Sturzenegger esta mañana en una entrevista con Radio Mitre.
"La verdad es que en esta gestión ha habido un cambio bastante significativo, ha bajado de 16.000 empleados a unos 12.000, sin afectar verdaderamente la calidad del servicio que presta. Habla un poco del dislate que heredamos del Gobierno anterior. Ha dejado pérdidas, la voluntad de esta gestión es avanzar en la privatización de todas las empresas públicas", agregó el ministro.
El Gobierno oficializó la desregulación
Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara este domingo la desregulación completa del servicio de correos, la medida finalmente se oficializó en el Boletín Oficial a través del Decreto 1005/2024.
Según los considerandos de la medida, la decisión se tomó debido a que el Gobierno de Javier Milei considera que el servicio postal está "sobreregulado", lo que genera "barreras de ingreso al mercado, restringiendo la competencia".
Más detalles en la nota completa de El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela