¿Nuevo conflicto en el Gobierno argentino?: Milei tomó partido en la mega inversión para GNL
YPF contrató una consultora internacional para que el proceso sea "transparente", pero Milei aseguró que no terminará en Buenos Aires porque Kicillof "es comunista".
El Presidente de Argentina, Javier Milei, reveló que desea que el mega proyecto de inversión de gas natural licuado (GNL) se instale en la provincia de Río Negro y no en Buenos Aires. Lo hizo en días claves en donde YPF realiza un estudio de costos y oportunidades de los dos destinos, y con su CEO, Horacio Marín, que asegura que no quiere "politizar" la decisión de la compañía.
En ese contexto, Milei aseguró que es "obvio" que la inversión se instalará en el golfo San Matías debido a que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es un "comunista".
Son días de mucha actividad en ambos gobiernos provinciales, dado que buscarán que se instale en su provincia la mayor inversión de la historia. Cuando se firmó el contrato entre YPF y Petronas en 2022, el ex CEO de YPF, Pablo González, hablaba de una inversión de hasta US$ 50 mil millones.
Elecciones en Venezuela: los posibles escenarios económicos que se abren después de este 28 de julio
En ese contexto, quien rompió la neutralidad dentro del gobierno fue Milei. Consultado durante una entrevista en Neura si es factible que el proyecto va a terminar en Río Negro, el presidente contestó: "En Buenos Aires tenés al lastre de Kicillof, que es un expropiador serial. ¿Le van a confiar a un comunista? Si hubiera querido hacer las cosas bien, se hubiera adherido al RIGI nacional".
Luego, le repreguntaron si la inversión va a irse finalmente a Río Negro, y afirmó: "Obvio que se va a ir a otro lado. ¿Vas a invertir donde está Kicillof? ¿Para qué quiere un RIGI distinto, para hacerlo con sus ideas comunistas?".
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales