ES NOTICIA:

Close

Inchcape inaugura centro de distribución automotriz en Perú con inversión de US$ 2 millones

El centro ubicado en Villa El Salvador (Lima) cuenta con un espacio de 10.400 m2, donde se almacenarán repuestos para vehículos livianos y de carga pesada.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Inchcape I Publicado: Jueves 8 de mayo de 2025 I 19:00
Comparte en:

El principal distribuidor automotriz del mundo, el británico Inchcape, inauguró este jueves su nuevo centro de distribución de repuestos en Perú, una instalación de 10.400 metros cuadrados, que requirió una inversión de US$ 2 millones. 

El centro está ubicado en Villa El Salvador (Lima) y se construyó pensando en transformar la operación logística, mejorar significativamente la eficiencia operativa, optimizando los tiempos y costos de entrega, y consolidando operaciones bajo un mismo estándar sostenible y de clase mundial.

“Este centro catalogado como Clase A por sus instalaciones de alta calidad, eficiencia y agilidad en la gestión de la cadena de suministro, representa una inversión estratégica que eleva nuestra capacidad para atender la demanda actual y futura del mercado", señaló Roberto Delgado, managing director de la firma para Perú y Bolivia.

"Sumado a esto, refleja nuestro compromiso por seguir invirtiendo en infraestructura logística en Perú y, de esta manera, lograr procesos más ágiles, seguros y sostenibles para nuestros clientes”, agregó.

Sistema robusto, distribución débil: los puntos ciegos que podrían detonar un gran apagón en PerúSegún se detalló en un comunicado, el proyecto integra dos bodegas de repuestos en una sola operación centralizada, "lo que permite aprovechar de forma óptima el espacio vertical gracias a la mayor altura del nuevo almacén, logrando una operación más compacta, ordenada y eficiente".

“Este centro es un símbolo de nuestra visión de largo plazo en el país. Queremos seguir creciendo junto a Perú, entregando un servicio de clase mundial, elevando la experiencia del cliente y aportando activamente al desarrollo de una industria más sostenible”, concluyó Delgado.

Comparte en: