Close

Telefónica cierra venta de activos de fibra óptica en Colombia a fondo KKR

La multinacional española informó mediante un comunicado de que la operación se cerró una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias.
Por Natja Muñoz C I Publicado: Miercoles 12 de enero de 2022 I 09:06
Comparte en:

Telefónica comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España el cierre de la venta de varios activos de fibra óptica de su filial en Colombia a la compañía InfraCo, controlada por KKR, por US$ 176 millones.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete anunció que se ha procedido al cierre de esta operación anunciada en julio "una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias y tras el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas".

Se trata de la compraventa de ciertos activos de fibra óptica propiedad de Telefónica Colombia, la prestación de servicios mayoristas de conectividad por parte de InfraCo a Telefónica Colombia, el desarrollo de actividades de despliegue de red de fibra óptica y otros servicios asociados.

Tras el cierre de esta transacción, se constituye una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande de Colombia. Se trata de una sociedad española controlada por KKR (HoldCo), el accionista único de la sociedad colombiana InfraCo. Telefónica Colombia mantendrá el 40% de participación en la nueva sociedad.

Según informó Telefónica en el comunicado, “esta operación se enmarca dentro de la política activa de gestión de cartera del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital”.

Comparte en: