Startup peruana Tumi Robotics calienta motores para operar en Australia y EEUU
Empresa de robótica e inteligencia artificial apunta a operar en Estados Unidos y Australia desde 2023. Espera incorporar socios a cambio de participación.
En su expansión internacional, Tumi Robotics confirmó su anunciado ingreso a Estados Unidos y fue inclusive más allá. La startup peruana de robótica e inteligencia artificial abrió una sucursal en Australia.
El CEO de Tumi Robotics, Francisco Cuellar, señaló que tal presencia les permitirá levantar capital y sumar socios. Así, calientan motores para iniciar actividades en esos mercados de alta demanda de servicios a la minería en 2023.
“En Perú, tenemos ventaja porque el desarrollo lo hacemos acá mismo, hay buenos ingenieros aquí. En Estados Unidos van a aumentar las operaciones y se requiere mucho dinero”, comentó el ejecutivo a Gestión.
Si bien la empresa apuesta por oficinas propias en mercados de alto capital y volumen de negocios, irá de la mano de partners en países mineros latinoamericanos como Chile, de donde han recibido pedidos de equipos de empresas de servicios mineros.
Hoy, la demanda de servicios de robótica e inteligencia artificial en Perú se concentra en grandes mineras, pero se extendería a medianas empresas a medida de los costos bajen. Solo en minería, este negocio facturaría US$ 200 millones en los próximos cinco años.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia -
Financial Times
Javier Milei planea una reforma laboral y fiscal para Argentina tras su victoria electoral -
Financial Times
Un mermado ejército venezolano se prepara para ataques estadounidenses