Otro conflicto gremial pone en vilo vuelos de JetSmart en Argentina previo a Semana Santa
Trabajadores de la low cost anunciaron un quite de colaboración, que podría provocar inconvenientes en las operaciones previstas para el fin de semana extra largo. La medida se suma a un paro que otro gremio del sector informó que llevará a cabo.

Los vuelos previstos por JetSmart para el fin de semana extra largo de Semana Santa en Argentina podrían verse afectados por un conflicto sindical que empleados de la low cost mantienen con la empresa.
La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) anunció "un quite de colaboración" por 15 días corridos ante la falta de respuesta de la aérea a los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y salariales.
"Desde inicios de febrero, hemos realizado reclamos que hasta la fecha no fueron respondidos. Por lo tanto, en asamblea decidimos llevar adelante medidas de acción directa progresivas. No haremos horas extras ni otras tareas que no sean las propias y nos sean requeridas", explicó una comunicación encabezada por Diego Bitschin, secretario general del gremio.
Bitschin afirmó que "para dar cumplimiento a la formalidad legal se realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo" y remarcó que durante el tiempo que dure la medida no se hará actividad alguna en los días libres ni guardias fuera del horario del turno.
También, advirtió que "de persistir el silencio de la empresa ante los justos reclamos" tomarán "medidas más drásticas".
Al respecto, desde JetSmart, le aseguraron a El Cronista que se encuentran trabajando en "el análisis de lo conversado con el sindicato" y adelantaron que esperan continuar con el diálogo en los próximos días.
Desde Aeroparque y Ezeiza, la aerolínea de bajo costo cuenta con 18 rutas que conectan localidades de la Argentina y ofrece vuelos a cuatro países: Chile (Santiago), Paraguay (Asunción), Brasil (Río de Janeiro) y Perú (Lima).
Denuncias de prácticas antisindicales movilizan a gremios de pilotos de Latam en la región
La decisión se suma al cese de operaciones que informaron que llevarán adelante el 5 de abril representantes del sindicato de la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE-ANAC). En caso de concretarse, esta medida de fuerza tendrá lugar este miércoles previo al fin de semana de Semana Santa e impactará en la actividad de los 54 aeropuertos de Argentina.
Los trabajadores reclaman el incumplimiento de los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria. El gremio, a cargo del secretario general, Alejandro Garzón, envió una notificación con el detalle de la medida de fuerza, que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en uno de los momentos de mayor actividad turística del año.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Fuerzas conservadoras de Brasil intentan recuperar fuerza ante el resurgimiento de la izquierda -
Financial Times
El multimillonario que respalda a Javier Milei de Argentina, pero no a la dolarización -
Financial Times
Brasil cuenta sus éxitos con la herramienta de pagos Pix -
Financial Times
Presidente mexicano provoca la ira de aerolíneas mientras ejército lidera transformación de aviación -
Financial Times
Prohibición de minería y explotación petrolera le costará miles de millones a Ecuador