ES NOTICIA:

Close

México mejorará incentivos fiscales para atraer inversión en chips para acortar brecha con EEUU

Según el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, existe interés de inversionistas de ambos países en darle auge a la industria de semiconductores.

Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Lunes 21 de octubre de 2024 I 12:48
Comparte en:

Varios inversionistas de Estados Unidos y México mostraron interés de impulsar un auge de la industria de semiconductores en México, informó Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. 

“Estuve en un foro de semiconductores en Ciudad Juárez y hay un gran apetito de inversionistas estadounidenses y mexicanos por hacer un boom de los chips en México”, dijo.

El foro se realizó el pasado miércoles con el objetivo de presentar un plan para la industria de semiconductores, que elaboraron juntas la Embajada de Estados Unidos en México y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Entrevistado por El Economista, Eugenio Marín, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), especificó que las áreas de oportunidad para invertir en México están en el Diseño, Ensamble, Empaque y Validación (ATP, su sigla en inglés), en la proveeduría de insumos y componentes para estas producciones y en el abasto de los insumos que requieren las fábricas de obleas instaladas en Estados Unidos.

Panamá, Chile y Ecuador, los mercados a los que apunta la nueva ley de cabotaje de Perú

“Estamos actualmente diseñando con la Secretaría de Hacienda un programa de incentivos muy al estilo de lo que se hizo en Estados Unidos en la Inflation Act y en la CHIPS Act para apoyar a la industria de chips semiconductores en nuestro país y apoyar a estas industrias de elevada tecnología”, agregó Gutiérrez, al participar en el XXX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: