Close

Aeropuerto de Cusco es el tercer terminal aéreo de Perú que suspende operaciones por protestas

La corporación que aglutina los aeropuertos en el país andino decidió cerrar el lugar luego de que manifestantes intentaran ingresar a las instalaciones.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 13 de diciembre de 2022 I 16:48
Comparte en:

Tras el cierre de operaciones en los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac) y Arequipa en Perú, de forma momentánea tras la toma de las instalaciones de parte de manifestantes, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco también suspendió sus vuelos hasta las 8:40 p.m. de este martes 13 de diciembre.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó, a través de un comunicado, que el cierre del terminal aéreo responde toda vez que una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones del aeropuerto.

“Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas. En virtud a ello, solicitamos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria”, mencionaron.

Para mayor información, visita Gestión.

Comparte en: