ES NOTICIA:

Close

ExScotiabank Francisco Sardón asumirá como CEO de peruana Aenza

El ejecutivo reemplazará al actual director ejecutivo, Andre Mastrobuono, en momentos en que el holding de infraestructura cierra su reorganización.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Archivo. I Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2025 I 19:05
Comparte en:

El directorio de la compañía peruana Aenza -antes conocida como Graña y Montero- anunció la renuncia de su actual CEO, el brasileño Andre Mastrobuono, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
Según la empresa, su salida marca el cierre de una fase de estabilización y de reorganización corporativa que inició en 2021 y para la cual él fue convocado.
En su reemplazo llegará el ejecutivo peruano Francisco Sardón de Taboada, quien a finales de agosto de 2024 se incorporó al directorio de la empresa por tres años.
En ese momento, la compañía veía en Sardón un aporte por su “sólida experiencia” financiera, habiendo sido CEO de grandes bancos y conglomerados financieros durante 12 años, dentro de una carrera de más de 30 años en la industria.
Esa experiencia, dijo en esta ocasión la firma, servirá ahora al holding de infraestructura para robustecer su gestión de riesgos, financiamiento externo y gobernanza, factores clave en un entorno empresarial aún marcado por los problemas de cumplimiento e imagen en las que se vio involucrada la empresa, producto del escándalo de corrupción Lava Jato, en Brasil.
Ahora, el directorio de Aenza espera que Sardón ayude a consolidar las bases que se han venido instalando en medio del proceso de reorganización y conducir a la compañía hacia su fase de crecimiento.

Infraestructura de carga y financiamiento: los grandes desafíos para el crecimiento de la electromovilidad en América Latina

Un nuevo capítulo para Aenza

El cambio de mando responde, según la empresa, a haber cumplido la primera etapa: “El proceso de sucesión se ha desarrollado conforme a lo previsto y al culminar la fase de estabilización y reorganización. Andre Mastrobuono deja bases sólidas y orientación estratégica para la construcción del futuro de la compañía”, sostuvo el comunicado del directorio.
Ahora, la tarea operativa recae en Sardón, quien deberá liderar la expansión de los proyectos de concesiones en infraestructura y energía (como la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima y la modernización de la carretera Red Vial 5, administrada por Norvial, parte del grupo de concesiones).
A partir de entonces, Aenza ya evalúa una fase expansiva tanto orgánica como inorgánica en la región, apoyada en su plataforma de concesiones en infraestructura y energía, UNNA.
El cambio de mando se inscribe en ese nuevo momento: no sólo se trata de estabilizar, sino de crecer, y hacerlo con perfil financiero.

Comparte en: