Quiebra del brasileño Banco Master deja en abandono una de las oficinas más costosas de Miami
El edificio es uno de los rascacielos más exclusivos de Miami. Tiene unos 2.415 metros cuadrados y nunca ha sido ocupado después de ser alquilado en 2024. Incluso, según fuentes familarizadas en el asunto, cualquier construcción que se inició nunca se terminó.
La reciente quiebra del Banco Master no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la entidad financiera de Brasil en el último tiempo. El año pasado, causó un revuelo de otra índole cuando pagó un costoso alquiler por uno de los últimos espacios de una oficina ubicada en uno de los rascacielos más exclusivos de Miami, Estados Unidos.
Sin embargo, tras la liquidación del banco por parte del Banco Central del gigante sudamericano, en lugar de mudarse a su sede en EEUU, el director ejecutivo principal de la compañía, Daniel Vorcaro, se encuentra detenido después de su intento de huida de Brasil.
La historia hubiese sido otra si las cosas hubieran sido diferentes. Vorcaro habría estado codeándose con ejecutivos de Citadel Securities, Microsoft Corp. y Thoma Bravo, compañeros inquilinos del 830 Brickell Plaza en el distrito financiero de Miami.
El lugar de las oficinas del Banco Master tiene unos 2.415 metros cuadrados y nunca ha sido ocupado después de ser alquilado en 2024. Incluso, según fuentes familarizadas en el asunto, cualquier construcción que se inició nunca se terminó.
Su nombre aún aparece en la señalización exterior de la torre de 55 pisos, aunque los empleados de recepción en el vestíbulo confirmaron que nadie trabaja allí y que permanece inactivo.
Y es que los ejecutivos de Banco Master, que en los últimos años pasaron de ser desconocidos a convertirse en un actores clave del sector financiero brasileño, ahora están acusados de falsificar instrumentos de crédito, según las autoridades federales.
La firma atrajo a inversionistas minoristas ofreciendo tasas de interés superiores a las del mercado en los depósitos, al mismo tiempo que buscaban diversificar sus inversiones con una serie de socios comerciales vinculados a la empresa.
Vorcaro negó haber intentando huir de Brasil, afirmando que salía del país por un posible acuerdo comercial y que él y su empresa se ofrecieron a cooperar con las autoridades. Además, una portavoz de Master declinó hacer comentarios sobre las oficinas de Miami, mientras que un fuente que trabaja en el edificio remitió las preguntas al inquilino.
En São Paulo, la entidad financiera alquilaba espacio en el mismo edificio que Google y Banco BTG Pactual SA. A su vez, estaba en proceso de construir sus propias oficinas.
Miami no fue la única ciudad extranjera donde Banco Master consideró pagar alquileres costosos por inmuebles de primera categoría. En Londres, la entidad financiera tenía la vista puesta en oficinas de lujo en el número 22 de Bishopsgate a finales del año pasado, pero posteriormente suspendió dicho plan, de acuerdo con información de Financial Times.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela -
Financial Times
EEUU cierra el año sancionando a cuatro empresas que, según afirma, envían petróleo venezolano -
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario