ES NOTICIA:

Close

Tribunal argentino ordena decomisar todos los bienes de Cristina Fernández por la causa Vialidad

También se incluyó al empresario Lázaro Báez. La resolución judicial dispone una incautación récord por inmuebles que equivalen a 684 mil millones de pesos que afecta a la ex presidenta y a sus hijos Máximo y Florencia por la apropiación de recursos públicos mediante contratos de obra pública

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Martes 18 de noviembre de 2025 I 19:47
Comparte en:

Un tribunal de Buenos Aires ordenó este martes el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por más de 684 mil millones de pesos argentinos (más de US$ 480.000) relacionados con el empresario Lázaro Báez, la exPresidenta Cristina Fernández y otros condenados y asociados al caso de corrupción llamado Vialidad. En la sentencia, también se incluye a Máximo Kirchner (hijo de la exmandataria) y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.

El decomiso dispuesto incluye bienes inmuebles de Austral Construcciones, Kank y Costilla, Gotti Hnos., Loscalzo y Del Curto, así como propiedades cedidas a Máximo y Florencia Kirchner. También se prevé la realización de bienes de Nelson Guillermo Periotti, José Francisco López, Mauricio Collareda, Raúl Gilberto Pavesi y Raúl Osvaldo Daruich en caso de que los activos decomisados inicialmente resulten insuficientes para cubrir el monto fijado.

Argentina logra nuevamente superávit fiscal y el Gobierno de Milei se acerca a la meta comprometida con el FMI

El tribunal encomendó al Ministerio Público Fiscal la tarea de precisar las circunstancias jurídicas y fácticas relativas a las sumas y bienes derivados del delito, así como la identificación de los activos en los que esos valores hubieran sido incorporados o transformados. La Fiscalía individualizó bienes inmuebles adquiridos por los condenados entre mayo de 2003 y diciembre de 2015, período delimitado por el tribunal como relevante para la maniobra delictiva.

Según la resolución, el decomiso alcanza los bienes que constituyen instrumentos, efectos o provecho del delito, incluso si se encuentran en poder de terceros, salvo que estos sean adquirentes de buena fe y a título oneroso.

Comparte en: