Close

Norteamericana AES Corp sube a más de 98% su participación en AES Andes

La operación significará un desembolso de aproximadamente US$ 530 millones.
Felipe Brión, Diario Financiero Chile I Publicado: Sabado 8 de enero de 2022 I 10:46
Comparte en:

Primer objetivo logrado para AES Corp. La empresa norteamericana logró subir a más del 98% su participación en la chilena AES Andes, luego de que culminara la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por la empresa eléctrica anunciada hace un poco más de un mes.

De acuerdo con el aviso de resultado de la operación, aceptaron la oferta por 3.232.850.689 acciones, lo que representa el 31,16% de la propiedad de la empresa. De esta forma, Inversiones Cachagua -sociedad con que AES Corp invierte en AES Andes- subió del 66,88% al 98,13%.

De esta forma, la operación -que fue asesorada por LarrainVial- significará un desembolso de aproximadamente US$ 530 millones (al tipo de cambio de viernes pasado).

Si bien la OPA se declaraba exitosa al alcanzar el 90%, la intención de la empresa con sede en Virginia era llegar al 100% de las acciones para sacar a la ex AES Gener de la Bolsa de Santiago. Ahora se activará la segunda parte del plan. Y es que en la pasada junta extraordinaria de accionistas realizada el 17 de diciembre se acordó que en el caso de que se llegara al 95% se tendría el derecho de forzar la venta de las acciones que hayan sido adquiridas con posteridad a esa junta de accionistas.

Comparte en: