Problemas en Edesur reavivan el temor entre diplomáticos y empresarios por la inseguridad jurídica en Argentina
La decisión del Gobierno de nombrar veedores en Edesur y no descartar en público su intervención encendió otra vez las alertas en el exterior. Diversas voces de los negocios y la política refieren a la preocupación por la falta de reglas de juego y ausencia de previsibilidad.

La idea del Gobierno de Argentina de avanzar con una eventual intervención en Edesur desató las alarmas en la diplomacia y el empresariado extranjero: el botón rojo de inseguridad jurídica y falta de previsibilidad en la Argentina volvió a resonar en varios despachos embajadores y oficinas de altos empresarios.
Desde hace tiempo que los llamados de alerta del mundo de los negocios observa al gobierno de Alberto Fernández con preocupación y desconfianza. La estrategia política del Presidente de restringir importaciones, avanzar con el juicio a la Corte Suprema, amenazar a empresas con intervención estatal, controlar el tipo de cambio, fijar retenciones a las exportaciones y cambiar en forma permanente las reglas de juego de la economía no hacen más que frenar las inversiones extranjeras en Argentina.
Un dato concreto a nivel global: en el índice de fortaleza de los derechos legales que ofrece anualmente el Banco Mundial -donde el mejor ubicado logra calificación de 12 y el peor de 0-, la Argentina obtuvo en la última medición apenas dos puntos. Eso indica la debilidad legal y falta de confianza en la economía argentina.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros