ES NOTICIA:

Close

Principal inversionista del Grupo brasileño Pão de Açúcar solicitó reelección ante la junta de accionista de la minera Coelho Diniz

El empresario André Diniz anunció que había alcanzado una participación del 24,6% en la compañía y busca un mayor control sobre la minorista paulista.

Por Valor Económico, Brasil / Foto Reuters. I Publicado: Lunes 25 de agosto de 2025 I 13:00
Comparte en:

El empresario André Diniz, accionista de la minorista minera Coelho Diniz y uno de los principales inversores del Grupo Pão de Açúcar, busca un mayor control sobre la minorista paulista. En una reunión de directorio celebrada el viernes, Diniz anunció que había alcanzado una participación del 24,6% en la compañía y solicitó la convocatoria de una reunión extraordinaria para su reelección.

A este nivel, Diniz ya se encuentra cerca del umbral que desencadenaría una OPA, ya que la cláusula de protección de GPA es del 25%. Se limitará a este porcentaje y, por ahora, no se abordará la eliminación de la cláusula; la atención se centrará en el consejo de administración, según fuentes conocedoras del asunto.

Flor de lujo: Chile abre mercado en Brasil y busca conquistar Perú y México

La junta directiva actual se eligió en mayo de este año, pero en los últimos meses ha habido un conflicto entre lo que algunos miembros han definido como el "grupo Casino y Ronaldo Iabrudi" y el "nuevo grupo de accionistas".

En este último grupo, Diniz y Rafael Ferri habrían adquirido suficiente influencia como para elegir a cinco o seis directores, mientras que el primero conservaría tres o cuatro puestos. La junta directiva actualmente está compuesta por nueve miembros. De implementarse, representaría un cambio de poder dentro de la junta directiva de la compañía.

La división se ha visto impulsada por el ritmo de ajustes y estrategias del minorista, así como por sus intereses a largo y corto plazo. El primer grupo ha destacado la mejora de las cifras, con mejores márgenes y la revitalización de la marca de la cadena en los últimos años, mientras que los recién llegados cuestionan los resultados y los gastos, con GPA aún en pérdidas.

Para más información, puedes ingresar a Valor Económico.

Comparte en: