Holding chino Cofco pone en marcha el primer oleoducto de biodiésel de Brasil
La instalación conecta su planta de Rondonópolis, en el corazón del país agrícola, con distribuidores cercanos.

La unidad brasileña de la empresa china Cofco International comenzó operar el primer oleoducto de biodiésel del país sudamericano, que conecta su planta de Rondonópolis, en el corazón del país agrícola, con distribuidores cercanos.
Según un comunicado divulgado este viernes, la tubería de 3 kilómetros eliminará hasta 12.000 viajes de camiones cisterna al año, reduciendo el tráfico por carretera y las emisiones.
La planta produce biodiésel a partir de semillas de soja fuera de zonas de deforestación o conversión de bosques autóctonos, según Cofco.
"Nuestros clientes están entusiasmados con la perspectiva de obtener un combustible más barato y sostenible", declaró Guilherme Achcar, director comercial en Brasil del negocio de comercio exterior del grupo estatal chino.
Rondonópolis, además de ser uno de los centros agrícolas más importantes de Mato Grosso, el mayor productor de grano de Brasil, también está conectado por ferrocarril con puertos como el de Santos, en el sureste del país.
La planta de biodiésel de COFCO en Rondonópolis está certificada por el programa nacional de biocombustibles de Brasil, conocido como RenovaBio.
La unidad de Rondonópolis tiene una capacidad de producción de biodiésel de 370,8 millones de litros al año, mientras que el nuevo oleoducto puede bombear 280 metros cúbicos por hora.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección -
Financial Times
Precios del café suben tras amenaza de Donald Trump con aranceles del 50% a Brasil -
Financial Times
México centraliza el poder gubernamental en una nueva ofensiva legislativa -
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China -
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios