El mercado doméstico se convirtió en el salvador de la industria aérea mexicana en 2022
Entre enero y noviembre de 2022 representó la histórica cifra de 51.704.607 de pasajeros transportados, de acuerdo con datos de la AFAC. Entre Volaris y VivaAerobus atendieron a siete de cada 10 viajeros.
Por su creciente volumen, el mercado doméstico ha sido el salvavidas de la industria aérea en México tras la crisis sanitaria. Entre enero y noviembre representó la histórica cifra de 51.704.607 de pasajeros transportados.
Sin duda, el liderazgo lo marca el modelo de negocio de bajo costo implementado por Volaris y VivaAerobus, aerolíneas que atendieron a siete de cada 10 pasajeros.
Cifras de la AFAC refieren que las cinco rutas de mayor actividad dentro del país fueron México-Cancún, Monterrey- México, México-Tijuana, Tijuana-México y Tijuana-Guadalajara.
En ese mercado local también participa Grupo Aeroméxico, que ha fortalecido su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su principal centro de operaciones, por lo que es la única que tiene actividad en sus dos terminales.
Volaris sumó 21.248.035 de pasajeros, 38,8% más que en 2019, lo que la convierte en la empresa que más actividad registró. Su director general, Enrique Beltranena, ha manifestado su beneplácito por el buen ritmo que refleja su operación dentro del país.
Para conocer más detalles, visite El Economista
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario -
Financial Times
La misión de un capo del cártel de Medellín para reconstruir su legado -
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave -
Financial Times
Bruselas retrasa la firma del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur hasta enero