Close

Colombiana Ecopetrol reafirma que el gas es la columna de la transición energética

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón recalcó que si se importa el gas la tarifa de los recibos públicos podría aumentar hasta 60%.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2022 I 08:58
Comparte en:

Por primera vez en el Congreso Nacional de Infraestructura, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, estuvo presente como panelista. Durante su intervención, "Retos de la infraestructura y la energía", el funcionario se refirió a la importancia de mantener la producción de gas para impulsar la transición energética.

"Sin transmisión no hay transición, siempre lo repito", señaló Bayón, quien dijo que si actualmente un recibo de servicios públicos está en 30.000 pesos con la importación de gas podría llegar a 50.000 pesos. "Por eso es fundamental tener energéticos en el país", añadió.

Para el presidente de Ecopetrol, "el gas es la columna vertebral de la transición energética", lo que se suma a la meta que de aquí a 18 años la mitad del negocio esté constituido por negocios de bajas emisiones y se haya crecido entre 50% y 60%. "Hay potencialidad de crecimiento", añadió.

"El mensaje que quiero dejar es que Ecopetrol viene en proceso de transformación, le está apostando a la transición energética. Tenemos el compromiso de seguir aportándole al país y seguir velando por la soberanía energética", concluyó.

Durante su intervención también señaló que se está trabajando en el fortalecimiento de la eficiencia energética y en, "como ha manifestado el Gobierno" interconectar al continente. Actualmente, dijo, están "optimizando la red existente": "ISA hoy tiene la conexión entre Colombia y Ecuador, Chile y debemos recuperar la conexión entre Colombia y Venezuela", concluyó.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: