Avianca finaliza actualización de software en flota de Airbus A320 y retoma normalidad
Según el reporte oficial, un total de 42.939 pasajeros se vieron afectados en 293 vuelos, tanto nacionales como internacionales.
Avianca completó con éxito el 100% de la actualización de software en la flota de Airbus A320 impactada. Desde el anuncio de la directriz del fabricante, un equipo conformado por más de 2.500 técnicos especializados de la aerolínea trabajó en la pronta actualización del software en los 124 aviones de esa familia que tiene la aerolínea.
El mantenimiento de sobre 70% de la flota tuvo repercusiones significativas en el itinerario de la compañía. Según el reporte oficial, un total de 42.939 pasajeros se vieron afectados en 293 vuelos, tanto nacionales como internacionales.
Para mitigar el impacto en sus usuarios, Avianca activó un "plan de contingencia 24/7", que incluyó reubicaciones, reembolsos y cambios de fecha sin costo para los viajeros.
Perú: Rutas de Lima mantiene operación en medio de crisis y disputa con la Municipalidad
Reactivación comercial Con la flota técnica lista, la aerolínea anunció la normalización de sus canales comerciales. Avianca reiteró que ya están abiertas las ventas para los vuelos operados a partir de este jueves.
La empresa extendió un agradecimiento a las autoridades y a la industria por la colaboración conjunta que permitió agilizar los trabajos, así como a los clientes por su paciencia frente a esta situación externa.
Lee la nota completa en la web de La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descubren complot para asesinar a Presidente costarricense, según denuncia el jefe de seguridad -
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba