Embajador de EEUU elogió a Milei y aseguró que comenzará a gestionar la visita de Trump a Argentina
En un evento organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina (AmCham), el diplomático norteamericano Peter Lamelas, también dijo que no llegó al país para inmiscuirse en la política local, pero reconoció que, por orden de Trump, le brindará todo su apoyo a la administración libertaria.
En medio del evento de bienvenida organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina (AmCham) al embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, el diplomático norteamericano elogió al Gobierno argentino y anticipó que buscará gestionar la visita del Presidente estadounidense, Donald Trump, al país austral.
El encuentro tuvo una fuerte presencia de representantes de la administración del Presidente Javier Milei, entre ellos el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller argentino, Pablo Quirno; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el ministro de Salud, Mario Lugones; el viceministro de Economía, José Luis Daza; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Coordinación de Energía y Minería; Daniel González.
Por el lado empresarial, asistieron la presidenta de AmCham y CEO de Aconcagua Energía Generación Aconcagua, Mariana Schoua; el CEO de la cámara que nuclea a las empresas estadounidenses, Alejandro Díaz; y el titular del JPMorgan Argentina, Facundo Gomez Minujín, entre otros referentes empresarios.
A inicios de su discurso, Lamelas comenzó hablando de su llegada a la nación y lo impresionado que lo dejó. "Me fui muy impresionado con Argentina y con ganas de volver. Me fui con ganas de regresar a Argentina para vacacionar otra vez. No pensé que regresaría para trabajar. Pero el Presidente Trump me llamó y me pidió que volviera a Argentina a trabajar. Y me pidió que ayudara a su amigo Javier Milei”, aseguró.
Agregó que “Trump no me dijo que venga aquí a ayudar a cualquier gobierno, a ayudar a cualquier partido. Él me dijo directamente y francamente que venga aquí, a este país, a ayudar a su amigo, Javier Milei".
“Estoy aquí para hacer un trabajo que necesita hacerse aquí. Tenemos que apoyar a este gobierno, tenemos que apoyar verdaderamente las compañías que están aquí en el cuarto con nosotros. Eso es lo más importante y esa es la razón que estoy aquí”, enfatizó.
Además de esas palabras, el embajador aseguró que no llegó al país trasandino para inmiscuirse en la política local. No obstante, reconoció que, por orden del Presidente estadounidense, le brindará todo su apoyo a la administración libertaria considerando que “tienen la oportunidad de hacer Argentina grande otra vez como era hace 80 años”.
“Es un gobierno que entiende que necesitamos el capitalismo, que necesitamos los mercados, que necesitamos apoyar los negocios para que ustedes -los empresarios- hagan dinero, porque si hacen dinero, entonces tienen suficiente plata para pagarles a los empleados y pueden crecer”, dijo.
En paralelo, Lamelas se comprometió a hacer lo posible para que Trump visite Argentina.
“Yo quiero ver lo que podemos hacer para traer al presidente Trump aquí a Argentina. Ustedes necesitan el apoyo de él para ir para adelante. Eso es lo que yo pienso. Cualquier cosa que EEUU puede hacer para los pueblos y las compañías argentinas, lo vamos a hacer. Yo estoy dispuesto a trabajar día y noche para hacer de esto una realidad”, señaló.
Respecto al acuerdo comercial entre ambos países suscrito en noviembre, el representante norteamericano consideró que será “bueno para este país y para el negocio con Estados Unidos”.
“A Argentina no le prestaron atención. Y ahora, por primera vez en 40 o 50 años, los Estados Unidos están prestando atención a un pueblo grande. Ellos saben que una Argentina fuerte y próspera va a estabilizar esta región, y ellos (el gobierno argentino) quieren hacer Argentina grande otra vez”, agregó.
Finalizando su intervención, Lamelas aseguró que lo mejor para EEUU es que Argentina crezca y prospere. Desde su mirada, el Gobierno tiene dos años más para ver lo que se puede lograr. “No queremos regresar al pasado, queremos seguir adelante, queremos avanzar”, dijo al finalizar.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales