Close

Los planes de la fintech Creditú tras expandirse a Perú, Brasil y México

La compañía aspira a que para 2026, más del 60% de sus operaciones provengan de fuera de Chile.
Por Vicente Vera V., Diario Financiero Chile / Foto: DF I Publicado: Jueves 14 de julio de 2022 I 17:18
Comparte en:

La pandemia fue una oportunidad para expandir las operaciones de la fintech del grupo AVLA, Creditú, que en su origen estaba enfocada en entregar financiamiento para créditos hipotecarios y que hoy abarca nuevos negocios y mercados.

El gerente general de la compañía, David Muñoz, comentó que en los últimos dos años se concentraron en materializar el proceso de internacionalización, aterrizando en Perú, México y Brasil. Asimismo, comenzaron a entregar préstamos a PYME. 

Bajo este telón de fondo, ya han originado más de US$ 450 millones en créditos, otorgado préstamos hipotecarios a más de 3.000 personas y financiando a más de 800 PYME. La meta hacia fin de 2022 es cerrar el año con US$ 150 millones en originación de créditos. 

Actualmente, las operaciones en Perú, Brasil y México representan el 20% del negocio total de la entidad tecnológica. Esto, pues en estos dos últimos mercados arribaron el año pasado. 

En ese sentido, Muñoz indicó que, ante el potencial de ambos países, la meta es que en 2026 el 60% de las operaciones de Creditú provengan fuera de Chile.

Lee el artículo completo en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF