Close

Tras fin de OPA por Argos, casi todas las acciones del GEA han caído

Desde que la última Oferta se declaró desierta, las acciones de Grupo Argos y Cementos Argos son las que más descienden dentro de las compañías del grupo paisa.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 4 de agosto de 2022 I 08:41
Comparte en:

Hace más de un mes que culminó la última Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Jaime Gilinski sobre el Grupo Argos, y la mayoría de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) han caído en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) desde esa fecha.

Precisamente, la especie del holding de construcción y energía es la que más desciende en ese periodo de tiempo, pasando de 14.000 pesos colombianos el 6 de julio, cuando la OPA se declaró desierta, a 11.710 pesos al cierre del 2 de agosto, es decir, acumula una caída de 16,4%.

En el caso de Grupo Argos hubo una OPA que se declaró desierta, lo que generó una oferta insatisfecha impresionante, con 11% de las acciones en circulación. Eso motiva a que algunas personas que no pudieron salir en la OPA, tuvieran que hacerlo en la bolsa y eso generó las caídas”, explicó Andrés Moreno, analista financiero y bursátil.

Le sigue el título de su filial cementera, Cementos Argos, donde la acción cae 13,4%.

Completando el top cinco de las especies del grupo paisa que más caen desde la última OPA, están Celsia (-12,4%), Nutresa (-8,6%) y la preferencial de Grupo Sura (-7,9%).

Por el contrario, las que suben son la preferencial de Grupo Argos (3,8%), la ordinaria y preferencial de Bancolombia (1,5% y 0,6%) y Enka (0,1%).

Para mayor información, visita La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF