Tras fin de OPA por Argos, casi todas las acciones del GEA han caído
Desde que la última Oferta se declaró desierta, las acciones de Grupo Argos y Cementos Argos son las que más descienden dentro de las compañías del grupo paisa.
Hace más de un mes que culminó la última Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Jaime Gilinski sobre el Grupo Argos, y la mayoría de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) han caído en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) desde esa fecha.
Precisamente, la especie del holding de construcción y energía es la que más desciende en ese periodo de tiempo, pasando de 14.000 pesos colombianos el 6 de julio, cuando la OPA se declaró desierta, a 11.710 pesos al cierre del 2 de agosto, es decir, acumula una caída de 16,4%.
“En el caso de Grupo Argos hubo una OPA que se declaró desierta, lo que generó una oferta insatisfecha impresionante, con 11% de las acciones en circulación. Eso motiva a que algunas personas que no pudieron salir en la OPA, tuvieran que hacerlo en la bolsa y eso generó las caídas”, explicó Andrés Moreno, analista financiero y bursátil.
Le sigue el título de su filial cementera, Cementos Argos, donde la acción cae 13,4%.
Completando el top cinco de las especies del grupo paisa que más caen desde la última OPA, están Celsia (-12,4%), Nutresa (-8,6%) y la preferencial de Grupo Sura (-7,9%).
Por el contrario, las que suben son la preferencial de Grupo Argos (3,8%), la ordinaria y preferencial de Bancolombia (1,5% y 0,6%) y Enka (0,1%).
Para mayor información, visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI