Se agrava el conflicto en la siderúrgica argentina Acindar: ahora anuncia recortes
A la caída del consumo que la afectó desde inicios del año pasado ahora se sumó la competencia de importaciones, en especial, de China.
Los conflictos del grupo ArcelorMittal, empresa propietaria de la planta de Acindar en Argentina continúan. La siderúrgica avanza ahora en un fuerte recorte de sus empleados terciarizados como consecuencia de las caídas de las ventas.
"La empresa desde el año pasado viene con ventas inferiores a sus registros normales históricos, por lo que se ve obligada a readecuar su estructura productiva a los nuevos niveles de venta del mercado", contó una fuente cercana a la siderúrgica.
En ese sentido agregó que "en el proceso productivo de la compañía intervienen una serie de empresas contratistas, cada una con su especialidad, y cuando se produce menos también se demanda menos de esas empresas. Entonces, se están adecuando los contratos al nivel de la producción".
Desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguraron que se trataría de por lo menos 200 empleados que hoy prestan servicio para la siderúrgica.
Aunque desde la empresa no confirmaron ese número. "La cantidad de empleados indirectos afectados dependerá de cómo cada contratista va tomando la decisión en su gestión conforme mejor lo estime", dijo la compañía.
"En cuanto a los colaboradores propios, en este marco en el que la demanda de acero todavía no vuelve a sus niveles promedios históricos, hoy tenemos un esquema de retiros voluntarios para los empleados directos de Acindar", concluyó la siderúrgica.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes considera que se han agotado todos los recursos legales del expresidente y ordenó que se quede bajo custodia en la policía por considerar que existe riesgo de fuga si se va a prisión domiciliaria.
-
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela? -
Financial Times
La estrategia de poder de Trump en América Latina -
Financial Times
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa