Close

Más de 90% de avance tienen nueve concesiones colombianas de carreteras 4G: seis ya están terminadas

En total se han entregado seis proyectos que tuvieron una inversión de más de 15 mil millones de pesos (más de US$ 3.000 millones). El promedio de ejecución de las obras faltantes es de 70% a noviembre.
Por La República, Colombia / Foto: ISA I Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2022 I 08:50
Comparte en:

Hoy empieza el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, en Colombia, el cual marca el final de las reuniones gremiales del año y que, en su caso, reunirá a los sectores relacionados.

Uno de los temas de interés es el avance en infraestructura vial, en 5G (un pendiente) y sobre todo en 4G, obras en las que, según cifras de Aniscopio más de 15 de las concesiones o ya han sido entregadas, o cuentan con avances por encima de 90%.

“Hoy el avance de ejecución está rondando 70% y se ha ejecutado en el acumulado un Capex de unos 34 mil millones (unos US$ 6.900 millones). Es el paquete de infraestructura de carretera más grande en la historia de Colombia, que ha sido financiado en gran parte por bancos extranjeros, fondos de deuda, banca local, y esa diversificación en las fuentes de fondeo ha sido clave para una ejecución efectivas”, explica Juan Camilo Pardo, analista de investigaciones de Corficolombiana.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: