JetSmart y American Airlines amplían red de destinos entre Perú y Estados Unidos
Las empresas confirmaron la incorporación de siete destinos peruanos a la red de vuelos código entre ambos países.
Tras el anuncio de la alianza entre la aerolínea de ultra bajo costo (low-cost) de capital estadounidense JetSmart con American Airlines, ambas empresas confirmaron la incorporación de siete destinos peruanos a la red de vuelos código entre Estados Unidos y Perú.
Así, ahora los pasajeros podrán viajar vía lima desde Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Cusco y Trujillo.
Esta alianza se suma a los 77 destinos que tiene la ultra low-cost en Sudamérica. Inicialmente, la alianza contempló destinos código chilenos: Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
“(Esta alianza) crea nuevas oportunidades de viaje entre Perú y Estados Unidos. Además, nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSmart y conectarse a la red mundial de American Airlines”, mencionó Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.
Asimismo, una vez obtenida la aprobación gubernamental, la red de rutas de la alianza entre ambas aerolíneas podría ampliarse a Argentina para este año. Mientras que en Colombia, se activaría cuando JetSmart inicie operaciones nacionales en dicho país.
Recientemente, JetSmart incorporó tres destinos de Colombia (Medellín, Cartagena y Cúcuta) a su red de vuelos operados desde la operación peruana.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras