Nvidia desmiente inversión de US$ 1.000 millones en norte de México
La aclaración se da luego de que el gobernador mexicano Samuel García anunciara los planes de la firma en un mensaje difundido en redes sociales que incluía un video de él acompañado por representantes de la empresa estadounidense.
La estadounidense Nvidia negó el miércoles que vaya a invertir US$ 1.000 millones en el estado mexicano de Nuevo León, horas después de que el gobernador de esa región del norte del país latinoamericano promocionara los planes de la empresa para construir allí un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA).
"Nvidia no realizará inversiones financieras en Nuevo León", dijo la firma en un comunicado enviado a Reuters. "El apoyo de la compañía a la transformación digital y al progreso tecnológico latinoamericano se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento".
Nubank vs. Revolut: la batalla silenciosa por el futuro de la banca en América Latina
Más temprano, el gobernador Samuel García había anunciado la inversión en un mensaje difundido en redes sociales que incluía un video de él acompañado por representantes de Nvidia.
No se supo de inmediato quiénes eran los representantes de la empresa ni por qué no refutaron la afirmación del gobernador.
Nvidia no respondió de inmediato a una solicitud de aclaración de Reuters sobre estos temas ni sobre el futuro del supuesto centro de datos. El gobierno del estado de Nuevo León tampoco contestó inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario -
Financial Times
La misión de un capo del cártel de Medellín para reconstruir su legado -
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave