Close

Fusiones y adquisiciones de empresas en Perú se frenarán en 2023 por riesgo político

Este año las operaciones para adquirir compañías han sido poco dinámicas, dijo BBVA Perú.
Por Gestión, Perú / Foto: Pexels.com I Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2022 I 08:38
Comparte en:
Las fusiones y adquisiciones de empresas (M&A, por sus siglas en inglés) han tenido un año complicado en Perú. A pocos días de terminar el año, tanto el número como los volúmenes involucrados en estas operaciones han sido bajos.

La incertidumbre política y las altas tasas de interés son las principales razones para este menor dinamismo, sostuvo Frank Babarczy, gerente general adjunto de Corporate and Investment Banking deBBVA Perú“Con tasas de interés altas, la Tasa Interna de Retorno (TIR) del proyecto (de compra de una empresa) tiene que ser muy buena”, señaló el banquero durante su presentación en la Conferencia Anual 2023 de CFA Society Perú.

Estimó que en el 2023 estas operaciones se estancarán en un contexto de riesgo político.“Estamos en un periodo electoral y, en general, los mercados y las inversiones se estancan un poco hasta tener una idea de quién será el próximo presidente. Creo que eso es lo que va suceder”, señaló.

Asimismo, dependerá de lo que pase con la inflación. Si se sigue consolidando su caída y con ello se reducen las tasas de interés, los compradores de compañías saldrían con más fuerza al mercado de M&A, consideró.

Babarczy sostuvo que, pese a los retos que habrá en el 2023, se van a generar oportunidades para las empresas que están buscando adquirir otros negocios.

Comparte en: