Close

Empresarios colombianos mostraron en nueva reunión los temas económicos a los presidenciables

La Andi puso sobre la mesa sus inquietudes en materia de democracia, crecimiento empresarial, empleo, competitividad y superación de la pobreza.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 27 de mayo de 2022 I 16:40
Comparte en:

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se reunió ayer con los aspirantes a la Presidencia de la República: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, y Rodolfo Hernández escucharon las inquietudes del gremio de empresarios sobre el futuro económico del país. La Andi hizo “un llamado a la defensa del sistema democrático” y propuso cinco frentes de trabajo esenciales para abordar en los siguientes cuatro años.

De esta manera, el gremio de empresarios asegura que es menester pensar en nuevas estrategias para superar la pobreza, además de fortalecer el aparato empresarial del país bajo nuevos entornos y retos mundiales. Los candidatos también escucharon inquietudes en materia de oportunidades basadas en reducir la huella de carbono, entornos más competitivos y “condiciones para generar debates que conduzcan a las reformas que verdaderamente y con urgencia demanda el país”.

La Andi presentó a los candidatos sus inquietudes sobre tener políticas en materia industrial y comercio que incluyan inversión, competitividad internacional e innovación tecnológica.

Asimismo, los empresarios del país esperan que los negocios en Colombia tengan economías circulares, estrategias para reducir el CO2 y reducción de la deforestación.

Los mercados atentos a la recta final de elección presidencial en Colombia: cautela e incertidumbre previo al domingo

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: