Close

Central térmica de Enel podría cerrar por fallo judicial en Perú

Enel explicó que esta situación ocurre porque se incluyó su infraestructura en un litigio por la masificación del gas entre Gastalsa y el Estado peruano.
Por Gestión, Perú / Foto: Enel Generación Perú I Publicado: Jueves 7 de julio de 2022 I 15:15
Comparte en:

Enel Generación Piura, firma ligada a la italiana del mismo nombre, advirtió que la central términa Malacas, de 340 MW, ubicada en Talara, corre el riesgo de cerrar por una decisión judicial.

“Malacas hoy corre el riesgo de cerrar debido a una medida cautelar que dispone que nuestro ducto de gas, tubería que solo alimenta a la central, sea transferido a la empresa Gastalsa”, indicó la empresa en un comunicado.

Explicó que esta situación ocurre porque se incluyó su infraestructura en un litigio por la masificación del gas entre Gastalsa y el Estado peruano.

La firma aclaró que la decisión no consideró que, en el año 2016, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reconoció que el ducto en mención era de uso propio de la central Malacas y no podía ser transferido forzosamente a ningún concesionario.

La compañía subrayó que, a raíz de la medida cautelar, el Osinergmin ya inició el procedimiento de valorziación del ducto de gas para ser transferido.

“Si Enel Generación Piura pierde su ducto, la planta Malacas dejará de ser competitiva y tendrá que cerrar sus operaciones, con el consecuente perjuicio económico para toda la provincia de Talara y la región”, puntualizó.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF