Close

Shopee cierra operaciones locales en Chile, México, Colombia y Argentina por "elevada incertidumbre macro actual"

La compañía, con sede en Singapur, mantendrá las operaciones transfronterizas en los tres primeros mercados. Brasil, donde Shopee se ha convertido en un actor dominante, no se verá afectado.
Por Reuters, DF / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2022 I 08:21
Comparte en:

La rama de comercio electrónico de Sea Ltd., Shopee, comunicó este jueves a sus empleados que va a cerrar las operaciones locales en Chile, Colombia y México, y abandonar por completo Argentina, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto y un correo electrónico interno.

La compañía, con sede en Singapur, mantendrá las operaciones transfronterizas en los tres primeros mercados, pero recortará la mayoría de sus equipos en los países, afectando a docenas de empleados, dijeron las fuentes al tanto. Brasil, donde Shopee se ha convertido en un actor dominante, no se verá afectado.

Juan Carlos Ladines: “El comercio transfronterizo en Latinoamérica necesita políticas claras”En un correo electrónico interno visto por Reuters, el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, escribió a los empleados que "a la luz de la elevada incertidumbre macro actual", la compañía necesitaba "centrar los recursos en las operaciones principales" y había decidido concentrarse en un modelo transfronterizo para México, Colombia y Chile.

Sea vio como su valor de mercado se disparaba a más de US$ 200 mil millones el pasado mes de octubre gracias a la popularidad de sus unidades de juego y comercio electrónico durante la pandemia, pero sus acciones han caído desde entonces y ahora sólo valen US$ 27.000 millones.

Lee toda la información en Diario Financiero.

Comparte en: