Brasil autoriza a Starlink, de Elon Musk, a poner en órbita 7.500 nuevos satélites en el país
Actualmente, el mercado sudamericano cuenta con 4.408 satélites de la firma con permiso para funcionar y llegaría a casi 12.000 unidades.

El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, autorizó a SpaceX de Elon Musk a añadir 7.500 nuevos satélites Starlink para operar en el país latinoamericano, dijo este martes el organismo de control.
La decisión más que duplica los 4.408 satélites Starlink actualmente permitidos por Anatel para operar, según el comunicado del regulador.
Startup chilena ZeroQ conquista Perú y Colombia con IA: “La fila es un concepto obsoleto”
SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Anatel dijo que la decisión también incluye la ampliación de las bandas de frecuencia, y añadió que decidió mantener la fecha de vencimiento de las autorizaciones de SpaceX para 2027.
A pesar de la aprobación, Anatel también dijo que sus miembros ven la necesidad de actualizar el marco regulatorio actual de Brasil, señalando que hay una brecha para hacer frente al dominio del mercado, la sostenibilidad espacial y la soberanía digital.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
El fútbol mexicano busca un mejor acuerdo de inversión con Apollo tras rechazarle inversión de US$ 1.300 millones hace un año
La federación estima que podría negociar una oferta más alta debido a la creciente base de fanáticos y la Copa del Mundo, que será organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
-
Financial Times
La sucesión de la derecha en Brasil: la búsqueda de un nuevo Bolsonaro -
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil