Close

Mexicana Bimbo cae en Bolsa tras su salida de Rusia

El negocio en aquella nación de Europa representa menos del 0.5% de las ventas netas de la empresa mexicana, de acuerdo con su reporte al mercado accionario del 2021.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Martes 15 de marzo de 2022 I 09:02
Comparte en:

Las acciones de Bimbo, el principal grupo panificador en el mundo, cayeron 2,56% en la jornada de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 55.20 pesos mexicanos por unidad, luego de que anunciara que suspenderá sus inversiones y ventas en Rusia.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo ha suspendido las ventas de la marca en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país”, expuso en un comunicado enviado a la BMV.

La empresa mexicana también puntualizó que su negocio en Rusia representó menos del 0,5% de sus ventas netas en el 2021, por lo que representa una participación pequeña respecto a su negocio consolidado.

En su aviso, la administración de Bimbo puntualizó que opera una panadería en Moscú, en donde emplea a 362 personas. Por ello, garantizó que “sus colaboradores seguirán recibiendo el apoyo de la empresa, en un contexto tan difícil”.

Bimbo se une a unas 350 empresas del mundo que operaban en Rusia, pero que optaron por aplicar medidas, como su retiro total o parcial o el paro de actividades, en respuesta a la guerra que inició con Ucrania.

En México, por la misma razón, Nemak anunció el paro de la planta ubicada en el país ruso. Otras grandes firmas tecnológicas, financieras y automotrices como Apple, Microsoft, Ford, Daimler, Mastercard, Goldman Sachs y JPMorgan, han actuado de la misma manera.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, añadió la panificadora en su aviso al mercado.

Lee el artículo original completo de El Economista.

Comparte en: