ES NOTICIA:

Close

Yape busca afiliar a casi la mitad de bolivianos

El aplicativo del BCP estima llegar en tres años a 5 millones de usuarios en el país andino, donde evalúa próximamente ofrecer microcréditos, remesas, seguros y venta de entradas a eventos.

Por Gestión, Perú / Foto: Reuters I Publicado: Sábado 2 de noviembre de 2024 I 10:00
Comparte en:

Yape proyecta afiliar a 5 millones de bolivianos, casi la mitad de la población actual del país (11,3 millones). Esto significa que esperan más que duplicar el número actual de usuarios en el vecino altiplánico (2 millones)

¿Cuándo prevé conseguir esa meta? Hacia el 2027, es decir, lo concretarían en los próximos tres años.

Christian Hausherr, gerente general del BCP Bolivia, refirió además que están evaluando lanzar productos como microcréditos, remesas, seguros y venta de entradas a través de la app. “(Los microcréditos) podrían (salir en 2025) si encontramos la forma de adaptar el producto (que ya se ofrece en Perú) a la normativa boliviana”, apuntó.

Más o menos entre un 60% y 70% de estos clientes de Yape era gente que no tenía una cuenta bancaria y que, por lo tanto, a través de este aplicativo, recién tiene su primer contacto con el sistema financiero y empieza a transaccionar”, destacó el ejecutivo.

kamiPay, la fintech que permite a turistas brasileños pagar en Argentina con Pix, se prepara para la “próxima expansión de los pagos digitales”

Estrategia

En un entorno desafiante, el BCP espera mantenerse en el mercado boliviano, resumiendo su estrategia en una sola palabra: cautela. Ello, tanto en los productos de ahorro como en el otorgamiento de créditos.

“(Nuestra estrategia) es un crecimiento cauto y selectivo. Por el lado de la cartera de los depósitos, probablemente vamos a ser más cautos de lo que hemos venido siendo”, señaló el CEO del BCP Bolivia.

De igual modo, por el lado de los créditos, también serán más escrupulosos. En ese sentido, precisó Hausherr, van a emprender acciones como: evaluar los nichos en los que participan, maximizar las tasas de interés que cobran a los clientes, actualizar los modelos de generación de créditos y realizar una gestión de cobranza eficiente.

Lee la nota completa en la web de Gestión. 

Comparte en: