Close

Sindicato de Volkswagen en México votará su contrato colectivo el próximo 31 de agosto

El plan acordado por el Sindicato SITIAVW con Volkswagen de México para unos 7.000 trabajadores en el estado de Puebla no fue aprobado en la votación a principios de mes.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 I 16:00
Comparte en:

Los trabajadores de la principal fábrica de Volkswagen en México realizarán una nueva votación el 31 de agosto para decidir si aprueban o no un acuerdo recientemente negociado con la empresa para un aumento salarial del 9%, dijo este miércoles la representación sindical.

El plan acordado por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) con Volkswagen de México para unos 7.000 trabajadores en el estado de Puebla no fue aprobado en la votación a principios de mes, lo que llevó a las autoridades a ordenar que se volviera a realizar a fin de garantizar una mayor participación.

El SITIAVW informó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dio a conocer que el nuevo proceso de votación -para avalar o no el convenio de la revisión del contrato colectivo de trabajo- será el próximo 31 de agosto.

En una circular, la organización sindical detalló que el proceso de votación, para que participe el mayor número de trabajadores, será de las las 01:30 horas a las 21:00 horas del próximo 31 de agosto.

Asimismo, informó que “para garantizar nuestro derecho constitucional de huelga, y que la consulta se realice en los tiempos que la Ley nos impone, se ha solicitado al Juez laboral, la prórroga al periodo de pre-huelga, hasta para las 11:00 horas del día 09 de septiembre del año 2022”.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: