Close

Regulador aprueba proceso de fusión que da paso a Enel Colombia

La fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power Colombia y ESSA2 dará vida a una nueva firma con activos en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Por La República, Colombia, editada por Natja Muñoz I Publicado: Miercoles 2 de marzo de 2022 I 09:14
Comparte en:

La Superintendencia de Sociedades de Colombia aprobó el proceso la fusión de las empresas Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (filiales en Centroamérica) en una única sociedad cuya razón social es Enel Colombia. La compañía surtió el respectivo proceso de protocolización de la escritura pública ante notaría y el registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cabe destacar que la fusión de estas empresas del Grupo Enel contempla la suma de los activos de Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. Además, viabiliza la reorganización societaria entre Enel Américas, Grupo Energía de Bogotá y otros accionistas minoritarios.

“Desde Enel Colombia seguiremos trabajando para habilitar la transición energética en el país, en donde la electrificación será el principal motor para acelerar la descarbonización y contribuir a mitigar el cambio climático", dijo Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en ese país.

Agregó que "a través de nuestra línea de negocio Enel Green Power, trabajaremos en el desarrollo y la gestión de un portafolio de generación de energía hidráulica, solar y eólica. Además, impulsaremos el desarrollo, la modernización y la transformación tecnológica de las redes de distribución, para acompañar el crecimiento social y económico de la ciudad región".

Enel Colombia es parte de Enel Américas, sociedad que está impulsando un plan de infersiones con foco en el país cafetero y Brasil.

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: