Close

Nuevo inversionista de Justo & Bueno llama a proveedores y trabajadores a contribuir en apertura

Empresa Lobbing & Consulting pide a proveedores y empleados contribuir a proceso de reapertura de locales, y dice a arrendatarios que no puede "devolver" establecimientos.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 24 de junio de 2022 I 08:51
Comparte en:

Un nuevo llamado lanzó el inversionista que surgió recientemente como la opción de salvamento para la cadena de retail de hard discount Justo & Bueno (Mercadería SAS), luego de traspiés en el proceso.

La liquidación fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades luego de que no cumpliera con el plan de reorganización y el cubrimiento de las obligaciones generadas este año, por cuenta del incumplimiento del prometido salvamento por el fondo chino Joining Futures Capital International Limited, que se anunció como su nuevo dueño.  Además, se ventiló la posibilidad de que los proveedores entraran a salvar la operación de la cadena.

Alfonso Giraldo Castro, directivo de Lobbing & Consulting y quien ha recalcado que su propuesta no es ningún "cuento chino", informa que "se ha venido trabajando en diversas reuniones con los arrendadores, proveedores de mercaderías, y empleados - colaboradores de la compañía".

Mediante estos encuentros, han conseguido acuerdos "que nos permiten avanzar de forma decidida en la reapertura del canal (supermercados), antes de que la mecánica procesal, propia de la actual situación legal, continúe avanzando en el tiempo y debilite aún más la situación de Justo & Bueno", dice el empresario.

El llamado que lanza es a volver a abastecer las tiendas y proveerlas de mercadería, bajo la idea de "un nuevo comienzo", según señala.

Esto con miras a salvaguardar los más de 6.000 empleos directos y 19.000 indirectos que tiene la cadena de retail de bajo costo, que se había convertido en el tercer jugador del sector con 18,2% del mercado en Colombia.

Según Giraldo, vienen trabajando en mecanismos de pago, contratos de proveeduría y consolidar acuerdos para dar "tranquilidad" a los dueños de locales, proveedores y empleados".

El nuevo inversionista también envío una respuesta a los arrendatarios de locales que piden que les devuelvan sus locales, y argumenta que no está en posición de hacerlo.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: