Nubank reestructura área de operaciones en Brasil y despide a 296 trabajadores
La empresa ya había estado realizando despidos en otras áreas en los últimos meses, pero nada en la magnitud de los últimos recortes.
Nubank inició este miércoles una reestructuración del área de operaciones en Brasil, que llevó al despido de 296 empleados en este sector. La institución ya venía realizando despidos en otras divisiones en los últimos meses, pero los calificó como ajustes puntuales e involucraron a unas decenas de empleados, nada de la magnitud actual.
Según publicó Nubank en su sitio web, el área de Operaciones estaba dividida en unidades independientes enfocadas en cada producto, lo que sirvió al anterior período de expansión desde un producto hacia una plataforma multiproducto. “Ahora, con un portafolio robusto, y luego de un profundo análisis de modelos y procesos, se identificó la necesidad de consolidar los equipos de producto en una organización centralizada. Esto permitirá un servicio al cliente aún más completo y ganancias de escala, con una gestión integrada de todos los productos y servicios”.
Según el banco, con el nuevo modelo algunas funciones y cargos se habían vuelto redundantes.
Con el último movimiento, ya van cuatro anuncios de despidos en Nubank en los últimos meses. En diciembre se despidió a unas decenas de empleados y en enero el banco despidió a 40 personas y cerró su área de asesoría de inversiones.
Lee el artículo original completo en Valor
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina