Close

Marzo se convierte en el mes con mayor venta de inmuebles en la historia del Perú

Aspai señala que incremento se debe a transacciones en provincias, así como en distritos más “caros” en Lima. Destaca la compraventa de departamentos por sobre casas y oficinas empresariales.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 18 de abril de 2022 I 09:05
Comparte en:

En marzo se registró la venta de inmuebles más grande de la historia del país. En total, se transfirieron más de 47.000 propiedades en todo el mes, superando por casi 17 mil unidades al registrado en el mismo periodo del año pasado y por más de 9 mil la antigua cifra récord de la historia de los registros públicos la cual se dio en septiembre del año pasado.

Es necesario recordar que la transferencia de inmuebles no solo contempla su venta, sino también su donación, adquisición mediante herencia, mediante anticipo de herencia o incluso mediante la figura del fideicomiso. Sin embargo, aun considerando dicho hecho, el número de ventas virtuales realizadas mediante la plataforma SID Sunarp sobrepasó la más alta hasta ahora por casi 9 mil unidades.

Al respecto, cabe indicar que los meses de marzo no suelen estar entre los que tienen más alto movimiento en el mercado inmobiliario. En el 2019, marzo fue el cuarto mes con más ventas en el año, mientras que en el 2021 fue el sexto (no se considera el 2020 debido al comienzo de la pandemia causada por el covid-19, lo cual causó el cierre de Sunarp).

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: