Close

La estrategia del banco chileno BCI en Perú

El banco, que recientemente abrió operaciones con una subsidiaria en este país, se enfocará en corporaciones y grandes empresas.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 4 de agosto de 2022 I 10:00
Comparte en:

El banco chileno BCI dio a conocer su estrategia para el mercado peruano durante la última conferencia de resultados trimestrales de la compañía realizada ayer.

“Luego de recibir aprobación regulatoria, empezamos nuestras operaciones en Perú, un mercado en donde hemos estado presentes desde hace más de 20 años a través de una oficina de representación con gran conocimiento de compañías y clientes, dijo Jose Luis Ibaibarriaga, CFO de BCI.

Como se recuerda, el Banco BCI Perú obtuvo el 29 de abril la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para funcionar como banco con múltiples operaciones en el país.

Tras ello, la nueva subsidiaria internacional de BCI empezó a operar el 15 de julio pasado.

“Nos enfocaremos en compañías peruanas, en empresas chilenas con subsidiarias en Perú y en multilatinas, a través de un modelo de negocio con una oferta creciente de servicios bancarios para nuestro segmento de mercado”, detalló Ibaibarriaga.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF