Close

Sueca Ikea invertirá US$ 100 millones para su segunda tienda física en México

Entre los planes próximos de la empresa sueca de muebles destaca la apertura de una tienda en Puebla que sólo atenderá el e-commerce, así como contratar a más proveedores locales.
Por El Economista, México / Foto: DF I Publicado: Miercoles 20 de abril de 2022 I 09:34
Comparte en:

México no es un negocio de corto plazo para Ikea, empresa de muebles listos para armar, pues a un año de estancia en nuestro país, la sueca ya anunció sus planes de expansión en venta online y física y que se abastecerá de proveeduría local como respuesta a los problemas de suministro logístico mundial. Esto, permitiría en el mediano plazo atender a naciones de Sudamérica. 

Así lo sostuvo Ricardo Pinheiro, director comercial de Ikea México, quien anunció que en breve invertirán US$ 100 millones para su segunda tienda física, ahora en Guadalajara, luego de haber inyectado una cifra similar hace un año en su sede de la Ciudad de México.

Puebla es una pequeña tienda, pero para atender el servicio virtual. No obstante, “vemos una inversión muy fuerte en la fábrica de Saltillo, Coahuila, (donde Ikea fabrica colchones, sofás y almohadas) de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, con construcción que ya está terminada, con producción para América del Norte. Tenemos 500 colaboradores, pero pronto seremos 1,000 personas en el equipo”, precisó en entrevista con El Economista.

Para Ikea, “México es uno de los mercados más importantes para la expansión y está entre los 10 países en muebles para decoración del hogar y a partir de ahí, el país toma una posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que nos expandimos en América Latina con la entrada en México, pues el potencial es enorme y es una economía fuerte”, aseguró.

Destacó que se encuentra en puerta la apertura de la tienda virtual en Puebla, ya que después pandemia por el Covid-19, “nos dimos cuenta de la importancia de la tienda online, que ha venido acelerado y cubre la zona metropolitana (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, otras)”.

El director comercial de Ikea México mencionó que la empresa escandinava tiene el plan de expandir la tienda digital en Monterrey, para cubrir el triángulo de la capital mexicana a Guadalajara y Nuevo León, y abrir las tiendas digitales en principales ciudades aledañas.

Lee el artículo completo de El Economista.

Comparte en: