Close

Estados Unidos advierte que la "opacidad legal" de México frena las inversiones en energía

El gobierno continúa tomando acciones o inacciones que evitan la capacidad del sector privado de operar efectivamente, afirmó la responsable de Energía en la embajada estadounidense.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 6 de julio de 2022 I 11:32
Comparte en:

Estados Unidos señaló al gobierno de México por ejercer una “opacidad legal” que frena las inversiones en la industria energética, por lo que pidió actuar conforme al estado de derecho, sin privilegiar a las empresas estatales, para transitar a una región energética competitiva y generadora de empleos de calidad.

Laura Sima, directora de la Oficina del Departamento de Energía de la Embajada de Estados Unidos en México, advirtió que “México no puede tener éxito con algunas cosas con la opacidad y la falta de certeza en los ambientes de inversión y regulatorios; los inversionistas del sector privado deben tener las reglas claramente bajo las que están trabajando y no poder ir tras puertas cerradas para poder tener la aprobación de sus papeles abiertamente y tener un exceso regulatorio”.

Al participar en el Panel de Energía en el marco de las Juntas Binacionales México-EU, organizada por la Coparmex, la funcionaria estadounidense lamentó que exista falta de claridad para las compañías y que su gobierno considera como “no conducente para la inversión”.

Hace un mes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó nueve permisos de generación eléctrica con base en fuentes renovables y otros siete de expansión y aprovechamiento de energía, uno de ellos perteneciente a la española Iberdrola.

Además, recientemente se negó el permiso a la alemana Audi para una planta de generación de energía eléctrica mediante la conversión fotovoltaica.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF