Close

Colombiana Avianca asegura que "no hay plan B" en la apelación para la integración con Viva Air

La compañía hizo un balance operativo de 2022, y además anunció siete nuevas rutas y la reactivación de 15 más para la temporada de fin de año.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2022 I 10:56
Comparte en:

La aerolínea colombiana Avianca presentó un balance de su operación a cierre de 2022, en el que destaca la habilitación de siete nuevas rutas y la reactivación de 15 para la temporada de fin de año.

El CEO y presidente de la compañía, Adrian Neuhauser, precisó en la rueda de prensa que para la conformación del Grupo Abra con la aerolínea brasileña Gol “ya tenemos todas las aprobaciones regulatorias necesarias; nos falta un tema societario y estamos definiendo un tema de financiamiento”.

La solicitud de integración empresarial con Viva Air, objetada en primer momento por la Aeronáutica Civil y ante cuyo rechazo se presentó una apelación, fue otro de los temas que abordó el directivo. Resaltó que es un caso distinto al proceso con Gol para la constitución de Abra.

“La transacción de Grupo Abra permite la integración entre dos grupos que tienen muy poco traslapo, lo cual es muy positivo para el consumidor; no agrega concentración. Nos permite dar un servicio que cubre toda Latinoamérica, y a nosotros nos agrega Brasil, manteniendo las dos marcas. Ya tenemos todas las aprobaciones. Distinto al caso de Viva donde hay un nivel de traslapo y preocupación por concentración para el regulador”, ante lo cual, Avianca anunció una serie de consideraciones y compromisos para insistir en la integración.

Avianca muestra interés por sumar a Sky a su Grupo Abra y apertura a bolsa no se concretará aun

Neuhauser agregó que no existe un plan B si el intento de apelación por la integración fracasa. “No hay mucho plan B”, dijo, y ahondó en sus argumentos. “Nosotros creemos que Viva requiere apoyo financiero; tenemos una visión global por sus acreedores, podemos imaginar que están en una situación crítica. Estamos hablando de 5.000 empleos directos, 22 aviones que están volando. Lo correcto para el país es permitir que Viva se salve. Negarle a Viva el derecho a salvarse por una preocupación competitiva con Avianca es una decisión equivocada”, afirmó Neuhauser.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: