Close

Banco Central de Perú advierte desplome de la inversión minera en 2023 tras proyecto Quellaveco

Según la entidad, la inversión del sector minero registrará una caída de 3,7% este año, mientras que para 2023 se ahondaría dicha caída, con una contracción de -16,2%.
Por Gestión, Perú / Foto: Anglo American I Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 I 09:29
Comparte en:

Tras recuperarse en el año 2021 (23,1%), la inversión minera para los años 2022 y 2023 no tiene un escenario alentador.

En su último reporte de inflación de septiembre 2022, el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú estimó que la inversión del sector minero registrará una caída de 3,7% este año, mientras que para 2023 se ahondaría dicha caída, con una contracción de -16,2%.
El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que la contracción estimada del próximo año responde al término de la construcción proyecto minero Quellaveco (US$ 5.300 millones), ubicado en la región Moquegua y desarrollado por la transnacional Anglo American.

Mineras peruanas arriendan maquinarias grandes de Chile y Colombia ante escasez

“Para el próximo año la caída de la inversión minera será más importante pues el proyecto Quellaveco estaría terminando, pero esperamos que la inversión no minera se recupere a 4%, en gran medida por el consumo que mantiene cierto grado de dinamismo”, dijo Velarde en la presentación del reporte de inflación.

El estimado del BCR para la inversión minera es ocho veces superior a lo que espera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Comparte en: