Close

Agroexportaciones peruanas sumarían US$ 9.600 millones en 2022

El incremento de la población mundial y sus tendencias de consumo favorecerá el comercio internacional de alimentos.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2022 I 15:10
Comparte en:

Las agroexportaciones peruanas cerrarían el año en alrededor de US$ 9.600 millones, 10% más respecto al 2021 y logrando un récord histórico, señaló el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Édgar Vásquez Vela.

Este escenario positivo se fundamenta en las inversiones y esfuerzos del sector privado en el pasado, cuando contaba con una legislación adecuada a la realidad de la agroindustria. Hasta ahora tiene mucho éxito, pero existe incertidumbre sobre lo que pasará de aquí en adelante, manifestó.

Durante su participación en el panel “Proyecciones del mercado agroexportador peruano” en el marco de la 4° Agrotrade, Vásquez refirió que si bien las expectativas de crecimiento económico global son inciertas, el incremento de la población mundial y sus tendencias de consumo favorecerá el comercio internacional de alimentos, beneficiando a la agroindustria peruana.

Consideró que los factores internos, como la inestabilidad política, conflictos sociales e iniciativas que van en contra de las inversiones, no permitirían aprovechar las circunstancias positivas internacionales y el gran potencial peruano en ese rubro.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: