Close

Renault refuerza apuesta por Brasil y anuncia inversión por US$ 382 millones a 2025

Los fondos serán destinados al desarrollo de una nueva plataforma, que dará origen a una familia de vehículos, de diferentes segmentos, con producción en la fábrica de São José dos Pinhais.
Por Valor, Brasil. Foto: Reuters I Publicado: Jueves 30 de junio de 2022 I 16:12
Comparte en:

Renault anunció este jueves un nuevo programa de inversiones en Brasil, que totalizará los 2 mil millones de reales brasileños (unos US$ 382 millones) hasta 2025. Los fondos serán destinados al desarrollo de una nueva plataforma, que dará origen a una familia de vehículos, de diferentes segmentos, con producción en la fábrica de São José dos Pinhais (PR).

El primero será un nuevo SUV. El nuevo programa de inversiones también incluye la producción de un nuevo motor 1.0 turbo.

Esta es una iniciativa importante ya que representa el primer paso en una renovación completa de la línea de productos de la marca francesa. Es el primer cambio importante en las plataformas de la marca desde 2007.

Otra de las novedades de esta inversión es que la nueva plataforma es una de las primeras desarrolladas por los equipos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Además, la nueva base de futuros vehículos permitirá que se produzcan coches eléctricos encima, aunque todavía no está en los planes de la empresa fabricar coches eléctricos en Brasil. “El objetivo es ofrecer nuevos productos en los segmentos más altos del mercado”, dijo Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil.

Lee la nota original completa en Valor.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF