Close

Nuevas protestas en Perú dejan 17 fallecidos y aumenta la incertidumbre en el país

Este lunes se reportaron 17 muertes durante las manifestaciones que se realizan en la región de Puno.
Por Gestión, Perú / Foto: Andina I Publicado: Martes 10 de enero de 2023 I 08:42
Comparte en:

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, acompañado de titulares de otras carteras, emitió un pronunciamiento durante la noche de este lunes 9 de enero, tras el fallecimientos de 17 personas que participaban en las protestas en Puno.

Otárola Peñaranda anunció que una delegación de alto nivel del Ejecutivo acudirá este martes a Puno a intentar establecer un diálogo.

Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno buscando diálogo, llevando medicinas. Por favor, permitan que llegue las medicinas a Puno porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario para los heridos”, manifestó.

El premier no especificó si él u otro ministro de Estado será parte de dicho grupo que irá a Puno, pero la fecha de esta visita coincide con la ya programada presentación del gabinete en el Congreso, donde tienen fijado solicitar el voto de confianza.

Sin asumir responsabilidad por las muertes, Alberto Otárola acusó a los manifestantes de haber realizado un ataque organizado y sistemático de vandalismo en contra del estado de derechos y las instituciones de dicha región.

El día de hoy más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto (de Juliaca) y aproximadamente 2 mil iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía y estas instalaciones, utilizando avellanas, armas hechizas y armas con doble carga de pólvora, generando una situación extrema”, sostuvo.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: