ES NOTICIA:

Close

Marca peruana vence oposición de trasnacional de bebidas energéticas y logra registrar su nombre

La empresa estadounidense Monster Energy Company se opuso al registro alegando un supuesto riesgo de confusión con sus productos.

Por Equipo DF SUD / Foto cortesia: Perú Retail I Publicado: Domingo 3 de agosto de 2025 I 10:00
Comparte en:

Una emprendedora peruana logró registrar su marca The Fit Monster Factory, para distinguir productos saludables, tras una resolución favorable emitida por la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Indecopi, que desestimó la oposición presentada por la empresa de bebidas energéticas estadounidense Monster Energy Company. Esta última se opuso al registro alegando un supuesto riesgo de confusión con sus propias marcas.

La multinacional sostuvo que el uso del término “Monster” en la marca peruana podía inducir a error al consumidor, al asociarla con sus productos. No obstante, el Indecopi concluyó que no existe semejanza gráfica, fonética ni conceptual entre ambas marcas, y que algunos de los productos que identifican son distintos, están dirigidos a públicos diferentes y no se comercializan por los mismos canales.

La Sala también destacó que el término “Monster” es utilizado por diversas marcas registradas en el país, y por tanto, no puede considerarse exclusivo, especialmente cuando va acompañado de elementos claramente diferenciadores, como en el caso de The Fit Monster Factory, que incluye un diseño gráfico con un monstruo rojo que sostiene una bandeja de galletas.

Con esta decisión, la Sala confirmó la resolución emitida en setiembre de 2023 por la Comisión de Signos Distintivos que, en primera instancia, declaró infundada la oposición de Monster Energy Company, permitiendo así el registro de la marca The Fit Monster Factory en la clase 30, para distinguir productos alimenticios procesados y preparados.

De esta manera, el Indecopi reafirma que sus resoluciones se emiten de acuerdo con la normativa vigente, garantizando un proceso administrativo técnico, imparcial y transparente.

Comparte en: