ES NOTICIA:

Close

Mercado inmobiliario de Uruguay: argentinos toman riesgos e invierten en nuevas zonas para aumentar su rentabilidad

Las nuevas opciones de inversión pueden implicar mayor riesgo, pero alcanzan una rentabilidad de 7%.

Por El Observador / Foto: Pexels.com I Publicado: Jueves 1 de febrero de 2024 I 12:22
Comparte en:

Desde 2011 hasta hoy, la Ley de Vivienda Promovida (18.795) se constituyó como la gran herramienta de inversión inmobiliaria en Uruguay. Las exoneraciones impositivas que incluyen, por ejemplo, el no pago de impuesto a la renta de los alquileres o de impuesto al patrimonio por 10 años son la gran carnada para los inversionistas uruguayos y extranjeros.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Uruguay y director de Macari Negocios Inmobiliarios y Rurales, Matías Medina, afirmó que cada vez llegan más argentinos a Uruguay en busca de diversificar sus inversiones, sobre todo aquellos que tienen experiencia con el mercado local.

"A los que llegan por primera vez hay que venderles el país, en el sentido de explicar cómo somos jurídicamente, cómo son las inversiones y los alquileres. Vienen y hacen una inversión que capaz que es más segura en su visión porque compran un apartamento a estrenar, por que no tienen que hacer nada, pero después de que están uno o dos años empiezan a visualizar otro tipo de negocio", describió Medina.

Uruguay podría tener nueva aerolínea: empresa de capitales privados inició los trámites para operar con bandera localEste comprador no tiene el mismo perfil de inversionista de alto poder adquisitivo que tradicionalmente apostaba a Uruguay (y, en particular, a Punta del Este), sino que llegan algunos de clase media a diversificar la inversión y comprar una o dos unidades. "Ese (tipo de inversionista) antes no venía, lo hacía en Argentina pero por los problemas económicos que están teniendo vienen a hacer un refugio del capital y quizás, incluso, es el primer paso para venir a vivir aquí", sostuvo el vicepresidente de la cámara empresarial.

En esta nueva modalidad los inversores extranjeros no se circunscriben a las zonas donde hay edificios nuevos, sino que empiezan a buscar otras que pueden presentar más rentabilidad y mayor retorno a la hora de vender. "A veces ocurre que las zonas que no son tan promocionadas tienen mayor rentabilidad, por ejemplo, un 7%", cuando las zonas caracterizadas por la vivienda nueva tienen entre 4,5% y 6% de rentabilidad. 
Revisa la nota completa en la página web de El Observador. 
Comparte en: