Close

México propone a la exsecretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, para presidir el BID

AMLO anunció que propondrá a quien hoy es la embajadora de México en Chile, tras la destitución de Mauricio Claver-Carone por mantener relaciones íntimas con una subordinada.
Por Diario Financiero / Foto: DF I Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2022 I 12:20
Comparte en:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves a Alicia Bárcena, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para ser la nueva presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario anunció en su rueda de prensa matutina que propondrá a Bárcena, actual embajadora de México en Chile, tras la destitución de Mauricio Claver-Carone por mantener relaciones íntimas con una subordinada.

BID destinará más de US$ 4 mil millones en reactivación post pandemia en el Cono Sur

"Acaban de remover al director del BID, México tiene una propuesta: Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo, es una mujer excepcional", indicó López Obrador en el Palacio Nacional.

El mandatario hizo la propuesta después de que el BID abrió este miércoles el proceso para nombrar a un nuevo presidente, dos días después la destitución del estadounidense Claver-Carone, quien perdió la confianza de la Asamblea de Gobernadores del organismo por su relación amorosa con una subordinada.

Para leer toda la información, accede a Diario Financiero.

Comparte en: