ES NOTICIA:

Close

IMCD adquiere operaciones de la chilena Grupo Blumos y su presencia en Perú y Argentina

La operación busca acelerar su crecimiento de la empresa holandesa en América Latina.

Por Sofía Fuentes, DF / Foto: Diario Financiero I Publicado: Jueves 17 de octubre de 2024 I 13:53
Comparte en:

La compañía holandesa IMCD, reconocida mundialmente en la distribución de especialidades químicas e ingredientes, anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del grupo chileno Blumos.

Esta adquisición incluye a la importadora Distribuidora Blumos, Transportes Blumos, Comercial e Industrial Solutec en Chile, Sonutra Blumos SAC en Perú, y Blumos en Argentina. 

El Grupo Blumos, fue fundado en 1945, también tiene operaciones en Perú y Argentina. Perteneciente al empresario Roberto Blum, la empresa distribuye una variada cartera de especialidades químicas e ingredientes para los sectores alimentario, farmacéutico e industrial en América Latina.

Blumos representa a destacados proveedores internacionales con una amplia gama de productos especializados y cuenta con laboratorios de formulación que respaldan su experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Con la adquisición, IMCD integrará a unos 160 empleados de la chilena a su organización.

“El Grupo Blumos encaja perfectamente con IMCD desde el punto de vista cultural y estratégico. A través de las sólidas y complementarias relaciones con proveedores y clientes fomentadas por Blumos a lo largo de los años, IMCD está preparado para seguir expandiendo su negocio en América Latina”, señaló el presidente de América Latina de IMCD, Nicolas Kaufmann.

Por su parte, el fundador y CEO de Blumos, Roberto Blum, destacó que la compañía “ha construido un legado de casi 80 años distribuyendo especialidades químicas, y también es reconocido como un proveedor líder de soluciones para clientes en la región. IMCD es el socio perfecto para ayudarnos a continuar nuestro crecimiento. Nuestra búsqueda de la excelencia y nuestro compromiso con la innovación encajan muy bien con los valores de IMCD”.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones regulatorias habituales y se espera que se concrete en el cuarto trimestre de 2024.

Comparte en: