Close

Chilena Enaex adquiere empresa australiana por US$ 85 millones y sigue potenciando su presencia internacional

MTi es un grupo oceánico con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería.
Por Equipo Empresas, DF / Foto: DF I Publicado: Viernes 13 de enero de 2023 I 16:51
Comparte en:

Con el objetivo de continuar su proceso de expansión internacional, Enaex, filial del grupo chileno Sigdo Koppers, adquirió 100% de las acciones de MTi, fabricante y distribuidor de accesorios que optimizan la productividad de la voladura. El acuerdo, completado este viernes, tras un proceso de negociación que se inició en agosto de 2022, se valorizó en 125 millones de dólares australianos, equivalente a US$ 85 millones.

MTi es un grupo australiano con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería.

La adquisición de MTi permitirá a Enaex capturar sinergias comerciales y operacionales, para seguir mejorando la propuesta de valor a sus clientes. El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “la adquisición del grupo MTI es consistente con nuestro plan estratégico de seguir potenciando la presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, para continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El grupo MTI cuenta con cerca de 100 empleados y cuatro centros productivos en Australia, China, Estados Unidos y África. Pero tiene presencia comercial en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa cuenta con una importante cartera de clientes, entre los cuales destacan BHP, Anglo American, Newmont, Glencore, Rio Tinto, Barrick y Vale, entre otras mineras.

Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: